Aceros para trabajos en caliente

Print

Los aceros para trabajo en caliente se utilizan en herramientas que en su aplicación son sometidos a temperaturas permanentes superiores a los 200°C. Consecuentemente el uso de aceros para trabajo en caliente supone que además de las usuales tensiones que debe de soportar un acero para herramientas deba soportar las tensiones térmicas que se derivan del continuo contacto entre las herramientas y los materiales durante los procesos de conformado.

Los aceros para trabajo en caliente deben ser altamente resistentes a la formación de grietas térmicas, para así poder retardar -lo máximo posible- la aparición de grietas térmicas reticulares en la superficie de las herramientas, formadas como consecuencia de los continuos cambios de temperatura a los que son sometidas las mismas.

Las propiedades características de los aceros para trabajar en caliente son: 

  • Buena resistencia y tenacidad en caliente
  • Reducida tendencia a la adhesión
  • Buena resistencia al revenido
  • Alta estabilidad dimensional
  • Además alta resistencia a temperaturas elevades
  • Alta resistencia al desgaste
  • Resistencia a la erosión y a la oxidación a alta
        temperatura

  • Download Datos Técnicos


      Déscription  Download 
    Acero para trabajo en caliente, de gran resistencia al desgaste, buena tenacidad y alta resistencia a la formación de grietas por choque térmico. Herramientas de fundición a presión y para extrusión en caliente.
    Acero para trabajo en caliente, de excelente resistencia al desgaste. Apto para la transformación tanto de aleaciones ligeras como pesadas. Herramientas de forja de alto rendimiento.
    Acero para trabajos en caliente de excelente resistencia y alta tenacidad, apto para forja en semi - caliente y transformación de aleaciones pesadas. Apto para herramientas de corte y conformación en frío.
    Acero para trabajos en caliente de óptima grado de pureza, de máxima tenacidad y elevada resistencia en caliente. Htas. de fundición a presión y para extrusión en caliente.
    Aceros para trabajos en caliente de óptimo grado de pureza, de alta tenacidad y máxima resistencia al desgaste en caliente. Htas. de fundición a presión y para extrusión. Htas. de forja de alto rendimiento.



    Para mayor información, puede contactarnos telefonicamente el número 03327-453200 o via e-mail a ventas@bohler-uddeholm.com.ar


    Top
    Búsqueda