Aceros para trabajos en frío

Print

Los aceros para trabajos en frío se emplean en la fabricación de herramientas en cuyo servicio, por lo general, no se sobrepasan temperaturas superficiales de 200°C

Las propiedades características de los aceros para trabajar en frío son:

  • Duerza elevada
  • Gran resistencia al desgaste
  • Buena tenacidad
  • Maquinabilidad adecuada
  • Resistencia elevada contra presión impacto 
  • Reducida variación dimensional en el tratamiento
        térmico 

  •   Déscription  Download 
    Aceros para trabajos en frío
    .jpg (128 KB)

    Aceros para trabajos en frío
    .jpg (116 KB)



      Déscription  Download 
    Acero ledeburítico al 12% de cromo, de alta resistencia al desgaste y estabilidad dimensional en el tratamiento térmico. Una buena opción para matrices y punzones de corto y estampado. Conformación en frío.
    Acero de similiares propiedades y aplicaciones a las del acero K 100, aunque con mayor tenacidad y resistencia al degaste.
    Acero de excelente elasticidad y buena resistencia al desgaste. Herramientas de fijación como pinzas, boquillas y mordazas. Acero provisto únicamente en barras de sección circular.
    Htas. para trabajar en frío con una excelente tenacidad y buena resistencia al desgaste. Cizallas de alto rendimiento, cuchillas chiperas, cuchillas planas y circulares para chapas de hasta 15mm de espesor.
    Acero para trabajos en frío obtenido por refusión bajo electroescoria de alta tenacidad y resistencia a la compresión. Htas. para laminación de roscas, para embutido profunda y para conformación en frío.
    Acero de excelente resistencia al desgaste abrasivo y adhesivo. Posee asimismo alta tenacidad y resistencia a la compresión. Para herramientas para la conformación en frío y para rodillos de laminación de roscas.
    Acero resistente al golpe y la compresión, con excelente tenacidad y buena resistencia al desgaste. Htas. para corte de chapa gruesa, Htas. neumáticas.
    Acero indeformable de temple en aceite. Posee alta eficacia de corte y buena tenacidad. Para herramientas de corte y estampado. Tallado de roscas. Herramientas de embutido. Cuchillas y calibres.
    Acero de excelente tenacidad y alta resistencia a la compresión. Herramientas para el estampado de cubiertos. Insertos de moldes para transformación de plásticos. Htas. de corte en frío de materiales gruesos.
    Acero aleado al 12% de manganeso, de excelente resistencia al impacto y a la compresión. Alcanza la dureza de trabajo por endurecimiento en frío. Excelente soldabilidad. Recubrimiento de equipos en tareas de molienda de granos y minerales, aplicaciones de la industria ferroviaria, piezas sometidas a altas compresiones.
    Acero para herramientas, de temple en aceite. De mínima variabilidad dimensional. Cuchillas para la industria maderera, papelera y del metal. Acero provisto únicamente en chapas y recortes de chapas 



    Vea nuestra para el rendimento de los materiales, que lo ayudará en la selección de los aceros. 

    Para mayor información, puede contactarnos telefónicamente al 03327-453200 o vía e-mail a ventas@bohler-uddeholm.com.ar


    Top
    Búsqueda